Reciente:

📚 Campus

Nuestras soluciones

Contacto

Identidad

Recursos

Clientes

Algunos de nuestros clientes.

Confían en nosotros

Desde su fundación Atesora Group ha trabajado con más de doscientos clientes de todos los tipos y sectores de actividad (tecnología, banca y seguros, distribución, salud, industria, IT, energía, consumo, consultoría, etc.)

Estamos convencidos de que nuestra identidad también se ha nutrido –y lo seguirá haciendo- de las experiencias que compartimos cada día con nuestros clientes, porque ambos aprendemos durante nuestra interacción. Fieles a nuestra filosofía de alianza y acompañamiento, estamos orgullosos de decir que seguimos colaborando con la gran mayoría de ellos en la actualidad, y de que, más allá del éxito y la productividad, hemos hecho grandes amigos tanto entre los que nos contrataron como en los que participaron en nuestros programas.

CASOS
(CLIENTES DE MENTORING)

IMS, división de Atesora Group enfocada en el diseño e implantación de programas de Mentoring y la capacitación de sus protagonistas, lleva más de veinte años acompañando a organizaciones en la puesta en marcha de sus iniciativas de Mentoring.

A continuación mencionamos algunos proyectos de referencia:

Con motivo de los cambios experimentados tras la pandemia, Siemens Financial Services llevó a cabo un proyecto de change management con toda la compañía, con el objetivo de impulsar el cambio cultural y acelerar el proceso de transformación digital. Para tal fin, como partners de la iniciativa, Atesora Group realizó una intervención con toda la compañía a lo largo del año 2021, tanto a nivel de managers como de staff, facilitando el cambio conductual necesario y las actitudes claves que han servido como palanca para desarrollar y consolidar la nueva cultura.

A través de sesiones grupales e individuales- tanto virtuales como presenciales- que han conformado un completo itinerario de desarrollo, se han ido trabajando habilidades y competencias clave que han permitido reforzar la colaboración y alineación de los diferentes niveles de la compañía. De igual forma, se ha acompañado a los mánagers en el desarrollo de habilidades de liderazgo estratégicas que han permitido impulsar y sostener el cambio con sus respectivos equipos y lograr así un nuevo mindset en la compañía.

El aumento de la colaboración, el desarrollo de una gestión de equipos más asertiva, así como la implantación de un liderazgo enfocado hacia el desarrollo humano y la generación de resultados desde el sentido de responsabilidad y el compromiso, han sido algunos de los logros más significativos alcanzados, poniendo de manifiesto la importancia del elemento humano como principal motor de todo cambio.

CaixaBank ha puesto en marcha un programa de Acreditación en Mentoring dirigido a aquellas personas que han participado en programas internos previos, con el objetivo de establecer unos estándares de competencia comunes para el desempeño efectivo del rol de mentor/a. El programa, de carácter voluntario, se dirige a un colectivo potencial de 300 mentores, 80 de los cuales ya han tenido oportunidad de participar.

Para llevarlo a cabo, CaixaBank ha confiado a IMS -International Mentoring School- el diseño específico del Programa de Certificación Online para Mentores CaixaBank–IMS. Ello permite aprovechar el conocimiento que IMS, división especializada en Mentoring de Atesora Group y partner de Caixabank, ha adquirido de la entidad en los últimos años.

El programa de 14 horas de duración se ha diseñado de forma flexible y adaptada a las necesidades de la entidad, combinando elementos síncronos y asíncronos para facilitar el acompañamiento de los participantes a lo largo de su capacitación.

El itinerario se compone de una primera parte en la que se aportan los contenidos teóricos y conceptuales necesarios para ejercer el rol de mentor/a; y una segunda fase de aplicación práctica que integra diversas actividades -análisis de casos prácticos y feedback de sesiones de Mentoring-. Durante todo el programa, un Mentor Senior de IMS acompaña a los participantes para la resolución de dudas, aportación de feedback individual y dinamización del Aula. El proceso concluye con la obtención de la Certificación, previa demostración de la solvencia del participante en la aplicación de los conceptos trabajados.

De esta forma, CaixaBank sigue demostrando su firme compromiso con el desarrollo continuo y la excelencia en el entrenamiento de sus colaboradores, así como una clara apuesta por el Mentoring como metodología para aprovechar y desarrollar su Capital Experiencial.

Testimonios de clientes

A continuación te presentamos los testimonios de algunos de nuestros más señalados clientes. Les hemos pedido que compartan su propia experiencia con nosotros, sin guiones ni mensajes prediseñados. Ellos conocen mejor que nadie nuestro estilo, metodología y eficacia, y por ello son nuestra bandera y, además, nuestra más eficaz herramienta comercial.