Contacto

Identidad

Recursos

Soluciones

Nuestros procesos de coaching contemplan todas las variables para hacer viable el éxito, la calidad y la rentabilidad del mismo.

Coaching Ejecutivo

El desarrollo de directivos es una necesidad de negocio para cualquier organización que desee estar preparada para obtener resultados positivos, adaptarse al entorno con éxito y generar un alto nivel de satisfacción entre sus clientes y sus empleados.

El Coaching Ejecutivo constituye un recurso muy poderoso para lograrlo. Supone un proceso de acompañamiento individualizado, voluntario y confidencial dirigido a profesionales y directivos de valor dentro de la organización. El propósito es desarrollar habilidades y modificar comportamientos para optimizar el rendimiento y satisfacción personal, impulsando su desempeño, potenciando sus talentos y trabajando sobre sus áreas de mejora.

Coaching de equipos

El Coaching de Equipos es un recurso altamente eficaz para construir equipos emocionalmente inteligentes y orientados a convertirse en colectivos de alto rendimiento.

Consideramos a los equipos como sistemas humanos dinámicos, vivos, con su propia personalidad, emociones, clima y visión. Poseedores de una cultura propia, con valores y reglas de funcionamiento característicos que ejercen una fuerte influencia en lo que el equipo hace y cómo lo hace.

En Glocal Coaching trabajamos con el equipo como un “todo”, como un sistema de relaciones e interacciones que influyen decisivamente en su funcionamiento, y que unido y enfocado hacia un objetivo común es mucho más poderoso que la suma de las personas que lo componen.

Nuestros procesos de Coaching de Equipos están basados en el aprendizaje experiencial como método para interiorizarlo eficaz y rápidamente. A través de nuestras intervenciones perseguimos:

Establecer un lenguaje común que posibilite la coordinación efectiva de acciones

Reconocer la importancia de las conversaciones para la consecución de resultados

Identificar conflictos y aprender a resolverlos

Fomentar el espíritu y conciencia de Equipo y la diversidad de pensamiento como fuente de riqueza y éxito

Desarrollar un estilo de liderazgo alineado con las necesidades y objetivos del Equipo para generar confianza y compromiso entre sus miembros

Estimular el sentido de pertenencia al Equipo y a la Organización, sus valores y cultura

Coaching Grupal

El Coaching Grupal es un modelo de coaching colectivo en el que acompañamos a un grupo en un proceso de desarrollo y aprendizaje individual, trabajando temas concretos que interesan a todos los participantes y sobre los que quieren crecer y mejorar.

Un proceso de Coaching Grupal puede incluir a miembros de diferentes equipos, departamentos u organizaciones. La participación de todos los miembros de un grupo contribuye a aportar un enfoque múltiple, basado en la riqueza de los diferentes puntos de vista, que es esencial a la hora de reflexionar y aprender sobre el tema que se trabaja en el proceso. Es muy eficaz para despertar la creatividad, encontrar nuevas soluciones, e incluso para trabajar varios temas de manera simultánea, con la aportación de todos los integrantes del grupo.

En el Coaching Grupal el coach interviene de forma individual con cada miembro del grupo, mientras alterna la participación e intervención de todos los participantes, aprovechando su capital experiencial.

Coaching R3

Coaching R3 o Coaching para la Regeneración de Relaciones para Resultados es un servicio exclusivo de Glocal Coaching.

Consiste en un proceso de acompañamiento de profesionales y directivos creado como una plataforma de mediación altamente eficaz para desbloquear problemas graves y enquistados de comunicación y/o de relación.

Coaching R3 se centra en la propia relación existente entre dos o más personas que se encuentran en una situación de conflicto. Trabaja con el sistema completo de relaciones, de modo que cada participante pueda tomar conciencia de cómo su comportamiento también influye y condiciona a los demás, siendo cada uno plenamente co-responsable del clima que se genera en el sistema.

El Coaching R3 de Glocal Coaching, como cualquier tipo de coaching de calidad, se basa en el respeto, la confidencialidad y la confianza, imprescindibles para abrir las conversaciones necesarias destinadas a restaurar el sistema de relaciones desde las herramientas y distinciones que ofrece el Coaching.

Shadow Coaching

Es el Coaching que realiza el coach cuando acompaña presencialmente- o virtualmente- a su cliente (coachee) en una situación concreta, con el propósito de facilitar el desarrollo de su desempeño profesional.

El coach acompaña y observa en vivo –como una sombra, sin intervenir- el desempeño del coachee y, una vez terminada la interacción de éste, le da feedback para que pueda tomar conciencia positiva sobre sus áreas de mejora e inmediatamente establezca un plan de acción muy específico, que pondrá en práctica en la siguiente interacción.

Se trata de un entrenamiento extremadamente efectivo, por eficaz e inmediato, en el que el cliente se beneficia de:

El “espejamiento” objetivo, equivalente a un vídeo de su interacción

La potencia de la inmediatez del feedback que recibe

El establecimiento de un plan de acción muy específico

La posibilidad de ponerlo en práctica inmediatamente en la próxima interacción

En Glocal Coaching lo utilizamos frecuentemente en entornos comerciales, en los que el coach acompaña a un comercial durante su jornada laboral para observar cómo realiza su trabajo. El coach le ofrece feedback inmediato sobre lo observado al terminar cada visita y acuerdan los cambios conductuales a implantar en la siguiente. También es muy solicitado por jefes de ventas, que quieren desarrollar esta misma habilidad -hacer Shadow Coaching- con sus comerciales.

Puede ser también utilizado en otros entornos profesionales con directivos, jefes o colaboradores que precisen de una observación de su desempeño rigurosa, eficaz y especializada. Por ejemplo, hablar en público, gestionar reuniones, negociar, etc.

Coachplacement: el modelo efectivo

EL MODELO METODOLÓGICO DE COACHPLACEMENT COMBINA CONSULTORÍA, DESARROLLO Y COACHING PARA GENERAR RESULTADOS EFECTIVOS CON COBERTURA GLOBAL

Desde hace varias décadas el outplacement se considera la solución responsable que utilizan las organizaciones que deciden desvincular a uno o varios empleados.

Los propósitos principales por los que una organización lanza un programa de outplacement son:

Para el empleado: facilitar su recolocación

Para RRHH: minimizar su desgaste y la conflictividad

Para la organización: incrementar su productividad y su reputación corporativa

Los programas de outplacement tradicionales que ofrece el mercado tienen una eficacia limitada porque se enfocan principalmente en las fases de Preparación y Marketing, es decir, en lo que ha sido la carrera del individuo y ofrecerle algunas herramientas para ayudarle a recolocarse.

Esos programas suelen pasar de puntillas por una de las fases que más valor aporta al proceso de transición profesional de un individuo, la de Autoanálisis: una oportunidad extraordinaria para analizar su propio perfil, reflexionar sobre el recorrido de su carrera hasta el momento presente y, a partir de ahí, diseñar con precisión el futuro de la carrera que quiere disfrutar. Esta fase se centra en lo que el individuo puede y quiere ser.

El equipo de COACHPLACEMENT está conformado por expertos practicantes de Coaching Ejecutivo, facilitadores de aprendizaje y consultores en Transición de Carrera, y nuestra función principal consiste en apoyar a los directivos y mandos intermedios a Clarificar, Diseñar y Ejecutar su futuro profesional.