Cómo incrementar tus ingresos convirtiéndote en Mentor Certificado

¡Reserva tu cita ya!

Un entorno en permanente cambio, más necesidades de desarrollo y nuevas metodologías

El mentoring se está revelando como una metodología efectiva y de alto impacto para el desarrollo profesional y organizativo, según aseguran un 90% de empresas, Pymes y emprendedores.

El 92% de las empresas Fortune 500 tienen programas de mentoring ( de un 73% en 2017). En todo el mundo el mentoring está experimentando un continuo crecimiento en los últimos 5 años, si bien todavía está bastante incipiente su adopción tanto dentro de las organizaciones como fuera de ellas.

El 70% de emprendedores y pequeñas empresas que reciben mentoring, sobreviven cinco años o más, lo que supone el doble que en el caso de los que no empresarios que no la tienen. (Fuente: Federation of Small Business)

La gran mayoría, más del 90%, de las personas que tienen un mentor afirman que la experiencia es valiosa en momentos personales y /o profesionales clave.

En los últimos dos años, han aumentado un 30% las iniciativas de mentoring en las organizaciones, si bien estos programas son todavía relativamente nuevos en muchas organizaciones. (Fuente: HR.research Institute -The State of Coaching and Mentoring Report 2023)

Y en el último informe de LinkedIn Learning, la mentoría se sitúa como el área de atención nº1 en los programas de formación y desarrollo profesional durante 2023 (Fuente: Linkedin 2023 Workplace Learning Report)

Nuevos tiempos exigen nuevas formas de entrenamiento

El mentoring como muchas de las herramientas y técnicas de desarrollo personal y profesional, no es un método intuitivo o improvisado sino que precisa de un proceso estructurado, preciso y guiado para obtener los resultados deseados.

Por eso, después de veinte años acompañando a múltiples organizaciones y mentores en el diseño e implantación de sus soluciones de Mentoring, queremos presentarte nuestro Programa de Mentoring Online de IMS que recoge un método propio y contrastado, basado en nuestra experiencia y mejores prácticas.

Con nuestro Programa de Mentoring Online, adquieres desde el primer día todos los conocimientos, herramientas y habilidades necesarios para diseñar y poner en marcha tus procesos de Mentoring, con la confianza y seguridad de obtener los resultados deseados.

Cuenta con recursos de alto valor, que aprovechan nuestra amplia experiencia en Mentoring y ponen a tu disposición los éxitos y mejores prácticas acumulados en el entrenamiento y capacitación de cientos de mentores profesionales.

Desde la comodidad de tu casa o de tu puesto de trabajo, y en formato totalmente adaptado a tu ordenador, móvil o tablet. Tú eliges.

Un proceso de aprendizaje guiado, dinámico e interactivo, con el acompañamiento personalizado de un Mentor Trainer experto. Sin largos ni tediosos documentos a consultar o memorizar.

Tus decisiones de hoy guían tus logros del mañana. Esta es una oportunidad para capitalizar tu experiencia y conocimientos y ofrecer una novedosa y efectiva aproximación profesional.

Ahora tienes una forma fácil, rápida y barata de conseguirlo. ¿Comenzamos?

ESTE PROGRAMA ESTÁ DIRIGIDO A …

Coaches que quieren renovar sus créditos ICF y/o contar con nuevas herramientas para un acompañamiento más efectivo a sus coachees.

¡Pulsa aquí si eres Coach!

Mentores que no quieren una formación especializada y un método estructurado de mentoring para conseguir que sus procesos sean más efectivos y satisfactorios.

¡Pulsa aquí si eres Mentor!

Formadores que quieren ofrecer un nivel más profundo de apoyo y orientación a sus clientes y alumnos.

¡Pulsa aquí si eres Formador!

Consultores organizativos y de emprendimiento, que quieren contribuir a un cambio efectivo y sostenible en sus clientes.

¡Pulsa aquí si eres Consultor Organizativo y de emprendimiento!

Profesionales que están acompañando procesos de mentoring organizativo y/o que están liderando equipos y personas, y que quieren contribuir más significativamente a su propio desarrollo y progreso y al de sus mentees y/o equipos, generando un mayor impacto en la organización.

¡Pulsa aquí si eres Profesional!

ESTE PROGRAMA ES PARA TI SI…

Quieres monetizar tu experiencia y trayectoria profesional ayudando a otros profesionales a desarrollar todo su potencial

Buscas complementar tu formación como coach, consultor y formador, adquiriendo técnicas y metodologías para diferenciarte

Necesitas obtener créditos de ICF para renovar tu titulación en coaching

Has tomado consciencia de la relevancia y la utilidad del Mentoring como herramienta de desarrollo

Quieres ampliar tus habilidades directivas de liderazgo y gestión de personas

Buscas ampliar la formación recibida en tu empresa aprendiendo por tu cuenta

Diferenciarte de otros profesionales con técnicas avanzadas de Mentoring

Si disfrutas acompañando a otros en su desarrollo personal y/o profesional y deseas llevarlo a otro nivel para generar experiencias efectivas y satisfactorias, Certifícate como mentor profesional con el Programa de Mentoring Online de IMS ATESORA

SI TIENES ALGUNA DE ESTAS RETICENCIAS:
Falta de efectividad de los programas online frente a los presenciales
Calidad cuestionable de los contenidos y recursos
Fatiga digital y pereza para adquirir conocimientos online
Los programas online tienen mucha teoría frente a poca práctica
Un programa online genera poco engagement en los participantes…
…NUESTRO PROGRAMA LES DA RESPUESTA CON:
Contenidos variados
Correcta autogestión del tiempo
Acompañamiento durante el Programa
Campus online y recursos dinámicos
Medición constante de aprendizajes
Contenidos basados en casos de éxito
Metodología propia contrastada Effective Mentoring
Aprendizaje motivador por su variedad e interactividad
Apoyo síncrono durante todo el Programa de la mano de un Coordinador de Programa y un Mentor Trainer Senior
Enfoque Mentoring by doing (aprenderás Mentoring haciendo Mentoring)
Uso frecuente de casos prácticos experienciales
Metodología que estimula la autorresponsabilidad
Enfoque Up-skilling (adquisición de nuevas habilidades) y Re-skilling (transformación y mejora de las ya existentes)

NUESTRO PROGRAMA DE MENTORING ONLINE ES ÚNICO Y DIFERENCIAL

Fruto de nuestra experiencia de más de 15 años acompañando al desarrollo y capacitación profesional de cientos de mentores profesionales, y a la implantación de una cultura de mentoring en organizaciones de distintos tamaños y sectores de actividad, hemos diseñado nuestro Programa de Mentoring Online para Mentores. Este programa recoge el enfoque, las herramientas y las mejores prácticas para garantizar la efectividad de tus procesos de mentoring.

Nuestro Programa de Mentoring Online tiene un enfoque metodológico propio, contrastado y experiencial. Te permite tener diferentes niveles de profundidad y acompañamiento, que llevarán tus mentorías a otro nivel, dependiendo de tus necesidades y del grado de especialización que tú desees adquirir.

A continuación te mostramos las características diferenciales de nuestro Programa

MENTORING ONLINE

Ser Mentor requiere no sólo de la experiencia y los conocimientos necesarios que queramos transmitir, sino también de la metodología y las habilidades necesarias para poner en valor su capital experiencial.

Con nuestros Programas de Mentoring Online para Mentores adquirirás el marco metodológico para entender qué y cómo trabaja un Mentor, así como las herramientas fundamentales necesarias para desempeñar profesionalmente este rol en cualquier contexto. Además te beneficiarás de acompañamiento individual para facilitarte el aprendizaje, tendrás acceso a una Acreditación como Mentor IMS, y dispondrás de una batería de acciones personalizadas específicas que te permitirán conectar los conocimientos adquiridos con tu experiencia concreta y, en su caso, con la de tu Organización.

Algunos de los elementos que componen nuestros Programas son:

Programa Autoformativo. Con todos los conceptos clave que necesitas para ejercer con efectividad el rol de Mentor.

Cuestionarios de Evaluación que permitirán medir tu progreso y tomar consciencia de tu grado de preparación

Resolución de Escenarios y Casos Prácticos, que te facilitarán conectar los conceptos clave con experiencias concretas de la vida real, ayudando a pasar del Saber al Hacer.

Sesiones Individuales de Feedback de Casos Prácticos. En las que dispondrás del asesoramiento individual de un Mentor Trainer Senior, que te aportará sugerencias personalizadas a partir de tu trabajo.

Memoria de Sesiones de Mentoring, que actuará como bitácora para que puedas registrar y capitalizar las sesiones de Mentoring que vayas realizando.

Sesiones Individuales de Mentoring, en las que revisarás, de la mano de un Mentor Trainer Senior, tus experiencias sobre el terreno, aprovechando tus obstáculos y escenas temidas, construyendo un estilo efectivo a partir de tus mejores prácticas.

Grabación en Video de una Sesión de Mentoring para su posterior análisis y explotación.

Sesión Individual de Feedback, en la que con tu Mentor Trainer Senior analizarás tu video y te aportará sus conclusiones y sugerencias, para que consolides tu estilo como Mentor.

Sesión de Valoración final de Acreditación, en la que tendrás la posibilidad de acreditarte como Mentor por IMS demostrando tu nivel de competencia.

Acceso a la Comunidad de Aprendizaje y los recursos disponibles en nuestro Campus Online, que se actualizarán periódicamente.

Certificado de completitud del programa.

Si eres coach, la acreditación de 19,5 créditos ICF para la renovación de tus créditos.

ATRIBUTOS MEJOR VALORADOS DE NUESTRO PROGRAMA

DISEÑADO CON LAS MEJORES PRÁCTICAS

Ofrece los conocimientos y herramientas más útiles y eficaces, que te convertirán en un Mentor PRO-fesional, que te haga sentir confiado y seguro desde el primer día en tus procesos de mentoring.

FLEXIBLE Y PERSONALIZADO

Puedes hacerlo a tu ritmo, totalmente compatible con tu actividad diaria. Siempre acompañado en tu proceso de aprendizaje por nuestro Coordinador de Programa y un Mentor Trainer Senior que de forma individual te ayudará a reforzar tus habilidades.

DINÁMICO E INTERACTIVO

Agilidad, interactividad y simplicidad a la hora de transmitir e integrar los conceptos.

DIVERSIDAD DE METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE

Integrando recursos en el Campus que permiten expandir y afianzar tu nivel de habilidades y los conocimiento de las herramientas trabajadas.

UN FORMATO FLEXIBLE Y COMPATIBLE CON TU DÍA A DÍA

Algunos de los elementos asíncronos son:

Ilustraciones y animaciones

Micro-Vídeos

Actividades de Autoevaluación

Consultores, coaches y profesionales independientes

Material Complementario en todas las secciones que permita ahondar en los conceptos adquiridos

Píldoras formativas complementarias

Comunidad de aprendizaje alimentada desde el Foro del Campus

Artículos, autocuestionarios, casos prácticos, etc.

Algunos de los elementos síncronos son:

Webinars y talleres virtuales experienciales

Chat para consultas teóricas y conceptuales

Sesiones Virtuales de Mejores Prácticas facilitadas por un Mentor Senior

Sesiones Express de Mentorización individual

Sesiones individuales de Mentoring al Mentor

Sesiones de feedback y devolución de casos prácticos, etc.

EN DEFINITIVA

SIN SABER DESCONECTADO DEL HACER
Porque sólo hay aprendizaje desde la experiencia y la acción
SIN TEXTOS TEDIOSOS
Ni lecciones en “formato libro”, carentes de dinamismo y diversión
SIN GENERALIZAR
Capacitando a todos los roles participantes, porque no sólo hay Mentores en Mentoring

UN ENFOQUE METODOLÓGICO PROPIO, EFECTIVO Y CONTRASTADO

La efectividad de un proceso de Mentoring está directamente relacionada con la experiencia y conocimientos, el nivel de compromiso y la preparación del mentor, así como con lograr un nivel alto de motivación e involucración del mentee con su proceso .

En IMS somos conscientes de la necesidad de trabajar no solo los conocimientos y conceptos claves de todo proceso de mentoring, sino además de dotar al mentor de las herramientas y habilidades necesarias para dotar de impacto y efectividad a los procesos en los que mentoriza, y garantizar una experiencia enriquecedora y satisfactoria para ambos.

METODOLOGÍA EFFECTIVE MENTORING

Effective Mentoring es el resultado de la amplia experiencia de IMS en el diseño e implantación de programas de Mentoring, a partir del modelado de sus factores críticos. Después de muchos años de trayectoria hemos identificado, seleccionado y enriquecido aquellas prácticas que garantizan la consecución de resultados.

Effective Mentoring, se asienta sobre los siguientes pilares:

Enfoque sistémico del proceso de Mentoring

Alineación con la estrategia del mentee

Adaptación a las necesidades individuales del mentee

Sostenibilidad y Retorno de los procesos implantados, midiendo los resultados del programa a partir del diseño de los objetivos y planificación del mismo

APRENDIZAJE ANDRAGÓGICO

La mayor parte de programas de desarrollo que se diseñan y facilitan siguen metodologías pedagógicas (cuya naturaleza es la educación y formación de los niños)

Los adultos necesitan aprender

El auto-concepto del adulto es el de auto-dirección, responsabilizándose de su propia vida

La experiencia previa del adulto es un recurso crucial en su proceso de aprendizaje

El adulto está preparado para aprender lo que necesita aprender para enfrentarse a las situaciones de su vida real

El aprendizaje del adulto debe estar centrado en su vida, es decir, en sus tareas o retos

El adulto responde a algunos motivadores externos, pero los más potentes son las presiones o aspiraciones internas

MENTORING BY DOING

Nuestro Programa de Certificación de Mentoring Online está diseñado con un enfoque totalmente experiencial, lo que permite a los profesionales trabajar desde su experiencia y con su experiencia, y así aprender a utilizarla, estructurarla y organizarla de forma útil y significativa en su trabajo

Y para ello, dispondrás de un Mentor Trainer Senior que te ayudará a conectar los aprendizajes adquiridos durante el curso con tus propias necesidades y objetivos profesionales.

¿POR QUÉ NOSOTROS?

IMS, división de Atesora Group enfocada en el diseño e implantación de programas de Mentoring, lleva más de 20 años capacitando y desarrollando a mentores y profesionales.

Te compartimos algunos de nuestros casos y clientes organizacionales.

Mentoring para la Diversidad y el Desarrollo del Liderazgo Femenino

Mentoring para la Transformación Digital y Reverse Mentoring

Escuela de Mentores Senior Externos

Mentoring de Altos Potenciales
(Proyecto Geiser)

Mentoring para el Onboarding de Voluntarios Internacionales

Mentoring Estratégico para la Alta Dirección

+20

Años de Experiencia en Mentoring

+200

Clientes

Diversidad de sectores y culturas

Banca y seguros

Industria

Tecnología

IT

Distribución

Energía, gas & oil

Salud

Consumo

Consultoría

Etc.

TU COMODIDAD DESDE EL CAMPUS ONLINE

IMS pone a tu disposición los recursos dinamizadores que se ofrecen en su Campus Virtual. Éstos te permitirán expandir tu nivel de habilidad y conocimiento sobre las herramientas trabajadas, a tu propio ritmo y desde el lugar que prefieras.

Tendrás a tu disposición, entre otros, los siguientes elementos:

Webinars y talleres virtuales experienciales donde podrás trabajar con mayor profundidad las competencias y modelos vistos a lo largo del programa

Recursos didácticos diversos tales como artículos, autocuestionarios, vídeos, casos prácticos, checklist, plantillas etc.

Píldoras formativas complementarias

Comunidad de aprendizaje alimentada desde el Foro del Campus

Chat para consultas teóricas y conceptuales

Sesiones Virtuales de Mejores Prácticas facilitadas por un Mentor Senior

Sesiones Express de Mentorización individual

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué inversión en tiempo requieren estos Programas?

Un mínimo de 20 horas ( contenidos teóricos + prácticas)

Adicionalmente, podrás profundizar en los conceptos y herramientas que desees mediante los recursos disponibles en el Campus Online.

¿Cuánto cuestan los Programas?

Seguro que menos de lo que piensas. Concierta una llamada para aclarar tus dudas y te facilitamos nuestra oferta para el Programa completo, con las sesiones prácticas y el acompañamiento individualizado, así como las facilidades de pago que puedes tener.

¿Cuánto tiempo tendré acceso a los Programas y recursos del Campus Online?

Tu acceso al Campus Online y sus recursos estará activo durante un período de seis meses desde la fecha de matriculación.

¿Pueden estos Programas contribuir a mi capacitación como coach? (CCE)

Sin duda. De hecho, el Programa de Acreditación Online Mentor IMS está reconocido por la ICF (International Coach Federation) como CCE (Continous Coaching Education), proporcionando 19,5 créditos para tus otras certificaciones.

¿Alguna otra pregunta?

Concierta con nosotros un cita para ver tu caso.

No te pierdas esta oportunidad

Impulsa tu desarrollo como Mentor Profesional

¡Reserva tu cita ahora!