¿Quieres aprovechar el capital experiencial de tu Organización de una manera rápida y sencilla?

¡Reserva ya!

Nuevos tiempos exigen nuevas formas de entrenamiento

Y por eso, después de veinte años acompañando a múltiples organizaciones en el diseño e implantación de sus soluciones de Mentoring, queremos presentarte los Programas de Mentoring Online de IMS.

Nuestros Programas Online te permiten adquirir los contenidos necesarios para diseñar y ejecutar tus procesos de Mentoring.​ Desde la comodidad de tu hogar o de tu puesto de trabajo, y en formato completamente adaptado a tu ordenador, móvil o tablet. Tú eliges.

Con recursos de alto valor, que aprovechan nuestra amplia experiencia en Mentoring y ponen a tu disposición los éxitos acumulados en el entrenamiento y capacitación de mentores, mentees y administradores de programa.

Sin largos y tediosos documentos. De forma interactiva, dinámica y con el nivel de acompañamiento y personalización que tú decidas. Si tienes pensado lanzar una iniciativa de Mentoring en tu Organización o quieres complementar la efectividad de las ya implantadas, nuestros Programas de Mentoring Online son la solución ideal.

No esperes más. Es momento de utilizar el mayor valor que tu Organización tiene a su disposición, su capital experiencial, y ahora tienes una forma fácil, rápida y barata de hacerlo. ¿Comenzamos?

SEGMENTACIÓN / MERCADO

¿PARA QUIÉN?

Organizaciones que apuesten por implantar una cultura de Mentoring

Directivos interesados en el Mentoring como herramienta de desarrollo

Responsables de RRHH y Dptos. de Formación y Desarrollo del Talento

Consultores, coaches y profesionales independientes

¿EN QUÉ CONSISTE?

3 Programas, dirigidos a Mentores, Mentees y Administradores

Hasta 3 niveles de capacitación por Programa

Combinando recursos síncronos (acompañamiento directo) y asíncronos (campus online)

Con posibilidad de acreditación

ESTE PROGRAMA ES PARA TI SI…

Has tomado consciencia de la relevancia y la utilidad del Mentoring como herramienta de desarrollo

Estás pensando lanzar una iniciativa de Mentoring en tu Organización

Buscas capacitar no sólo a Mentores y Mentees, sino también a Administradores de Programa que hagan sostenibles tus iniciativas de Mentoring

Ya dispones de un Programa de Mentoring y quieres revisar su solidez y efectividad

Buscas complementar tu formación como coach, consultor o formador en el ámbito del Mentoring

SI TIENES ALGUNA DE ESTAS RETICENCIAS:
Falta de efectividad de los programas online frente a los presenciales
Calidad cuestionable de los contenidos y recursos
Fatiga digital y pereza para adquirir conocimientos online
Los programas online tienen mucha teoría frente a poca práctica
Un programa online genera poco engagement en los participantes…
…NUESTROS PROGRAMAS LAS SOLUCIONAN CON:
Contenidos variados
Correcta autogestión del tiempo
Acompañamiento durante el Programa
Campus online y recursos dinámicos
Medición constante de aprendizajes
Alta customización de los Programas
Contenidos basados en casos de éxito
Metodología Effective Mentoring
Aprendizaje motivador por su variedad e interactividad
Posibilidad de apoyo síncrono intensivo
Enfoque Mentoring by doing (aprenderás Mentoring haciendo Mentoring)
Uso frecuente de casos prácticos experienciales
Metodología que estimula la autorresponsabilidad
Enfoque Up-skilling (adquisición de nuevas habilidades) y Re-skilling (transformación y mejora de las ya existentes)

NUESTRO ENFOQUE

Los programas de Mentoring convencionales ponen habitualmente el foco en la capacitación de los Mentores. Si bien su rol es esencial para el buen funcionamiento del proceso, no son los únicos actores ni los protagonistas del mismo.

La efectividad de un proceso de Mentoring está directamente relacionada con el nivel de compromiso y preparación de las otras figuras clave: los Mentees, beneficiarios principales del proceso, y los Administradores de Programa, coordinadores y garantes del éxito de la iniciativa de Mentoring.

En IMS somos conscientes de la necesidad de trabajar con todos ellos de forma sistémica, por lo que disponemos de Programas Online específicos para cada rol.

METODOLOGÍA EFFECTIVE MENTORING

Effective Mentoring es el resultado de la amplia experiencia de IMS en el diseño e implantación de programas de Mentoring, a partir del modelado de sus factores críticos. Después de muchos años de trayectoria hemos identificado, seleccionado y enriquecido aquellas prácticas que garantizan la consecución de resultados.

Effective Mentoring, tanto en sus Programas presenciales como online, se asienta sobre los siguientes pilares:

Enfoque sistémico del proceso de Mentoring

Alineación con la estrategia de negocio

Adaptación a las necesidades de desarrollo organizacional

Sostenibilidad y Retorno de los procesos implantados, midiendo los resultados del programa a partir del diseño de los objetivos y planificación estratégica del mismo

APRENDIZAJE ANDRAGÓGICO

Las organizaciones están integradas por adultos. Sin embargo, la mayor parte de programas de desarrollo que les afectan se diseñan y facilitan siguiendo metodologías pedagógicas (cuya naturaleza es la educación y formación de los niños).

En Atesora Group – IMS promovemos un enfoque andragógico del desarrollo, que pone el protagonismo en el adulto y sus necesidades de aprendizaje. Esta metodología se resume en seis principios:

Los adultos necesitan aprender

El auto-concepto del adulto es el de auto-dirección, responsabilizándose de su propia vida

La experiencia previa del adulto es un recurso crucial en su proceso de aprendizaje

El adulto está preparado para aprender lo que necesita aprender para enfrentarse a las situaciones de su vida real

El aprendizaje del adulto debe estar centrado en su vida, es decir, en sus tareas o retos

El adulto responde a algunos motivadores externos, pero los más potentes son las presiones o aspiraciones internas

MENTORING BY DOING

Los Programas de Desarrollo de Habilidades de IMS para Mentores, Mentees y Administradores de Programa han sido diseñados con un enfoque totalmente experiencial, lo que permite a éstos trabajar desde su experiencia y con su experiencia, y así aprender a utilizarla, estructurarla y organizarla de forma útil y significativa en su trabajo.

Dependiendo del nivel de capacitación que elijas, podrás disponer de un Mentor Senior que te ayudará a conectar los aprendizajes adquiridos durante el curso con tus propias necesidades organizacionales.

PROGRAMAS CUSTOMIZADOS Y MODULARES

Conscientes de que la cultura de cada organización es única y sus necesidades de desarrollo diferentes, los Programas de Mentoring Online de IMS pueden ser adaptados en su estructura e integrados en las plataformas tecnológicas de nuestros partners, con su propia identidad corporativa y codiseñando las actividades y contenidos relevantes.

ATRIBUTOS DE LOS PROGRAMAS

DISEÑADOS ESPECÍFICAMENTE PARA CADA ROL

Reforzando las habilidades y conocimientos más útiles según seas Mentor, Mentee o Administrador del Programa

ADAPTADOS A TUS NECESIDADES

Alto nivel de customización en función del tipo de Programa elegido

DINÁMICOS E INTERACTIVOS

Agilidad, interactividad y simplicidad a la hora de transmitir e integrar los conceptos

DIVERSIDAD DE CANALES DE APRENDIZAJE

Integrando recursos en el Campus que permiten expandir el nivel de habilidad y conocimiento de las herramientas trabajadas

NUESTROS PROGRAMAS

Hemos diseñado nuestros Programas de Mentoring Online para Mentores, Mentees y Administradores de Programa con diferentes niveles de profundidad y acompañamiento, dependiendo de tus necesidades y el grado de especialización que desees adquirir.

A continuación te mostramos las características de los tres Programas, así como unas tablas comparativas donde verás los elementos diferenciales de cada nivel.

MENTORES

Ser Mentor requiere no sólo de la experiencia y los conocimientos necesarios que queramos transmitir, sino también de la metodología y las habilidades necesarias para poner en valor su capital experiencial.

Con nuestros Programas de Mentoring Online para Mentores adquirirás el marco metodológico para entender qué y cómo trabaja un Mentor, así como las herramientas fundamentales necesarias para desempeñar profesionalmente este rol en cualquier contexto organizacional. Además te beneficiarás de acompañamiento individual para facilitarte el aprendizaje, tendrás acceso a una Acreditación como Mentor IMS, y dispondrás de una batería de acciones personalizadas específicas que te permitirán conectar los conocimientos adquiridos con tu experiencia concreta y, en su caso, con la de tu Organización.

Algunos de los elementos que componen nuestros Programas son:

Programa Autoformativo. Con todos los conceptos clave que necesitas para ejercer con efectividad el rol de Mentor.

Cuestionarios de Evaluación que permitirá medir tu progreso y tomar consciencia de tu grado de preparación

Resolución de Escenarios y Casos Prácticos, que te facilitarán conectar los conceptos clave con experiencias concretas de la vida real, ayudando a pasar del Saber al Hacer.

Sesiones Individuales de Feedback de Casos Prácticos. En las que dispondrás del asesoramiento individual de un Mentor Trainer Senior, que te dará información y sugerencias personalizadas a partir de tu trabajo.

Memoria de Sesiones de Mentoring, que actuará como bitácora para que puedas registrar y capitalizar las sesiones de Mentoring que vayas realizando.

Sesiones Individuales de Mentoring al Mentor, en las que revisarás, de la mano de un Mentor Trainer Senior, tus experiencias sobre el terreno, aprovechando tus obstáculos y escenas temidas y construyendo un estilo efectivo a partir de tus mejores prácticas.

Grabación en Video de una Sesión de Mentoring para su posterior análisis y explotación.

Sesión Individual de Feedback, en la que tu Mentor Trainer Senior analizará tu video y aportará sus conclusiones y sugerencias, para que consolides tu estilo como Mentor.

Sesión de Valoración final de Acreditación, en la que tendrás la posibilidad de acreditarte como Mentor por IMS demostrando tu nivel de competencia.

Acceso a la Comunidad de Aprendizaje y los recursos disponibles en nuestro Campus Online, que se actualizarán periódicamente.

MENTEES

Todo proceso de Mentoring gira en torno a la figura del Mentee -principal protagonista de la relación- y su propio desarrollo. El Mentoring busca generar una relación de co-aprendizaje entre Mentor y Mentee a través de la cual se produzca ese desarrollo; lo que implica la asunción de una serie de roles y responsabilidades por ambas partes.

Por ello, para lograr su compromiso racional y emocional con la iniciativa de Mentoring, es importante que los Mentees comprendan cuáles son las bases de esa relación, cómo va a ser el trabajo con su Mentor a lo largo del proceso y cuál debe de ser su contribución al avance y éxito del mismo.

Hemos diseñado este Programa Online para:

Clarificar algunos de los paradigmas en torno al concepto de Mentoring.

Preparar el encuentro que tengan con sus Mentores, asistiéndoles en el proceso de definición y elaboración de sus propios objetivos.

Abordar algunas de las habilidades básicas que han de emplear como Mentees.

Proporcionarles una estructura de conversación para alinear su participación con el Mentor.

Además contarán con la posibilidad de acompañamiento individual para definir con precisión sus objetivos para el proceso.

ADMINISTRADORES DE PROGRAMA

Aunque los protagonistas de un proceso de Mentoring son el Mentor y el Mentee, una figura clave para su éxito es la del Administrador del Programa.

Algunas de las responsabilidades que ha de ejercer son actuar como garante del proceso, entender el tipo de apoyo que necesitan los diferentes actores involucrados, proporcionarles los recursos necesarios o diseñar eficazmente un Programa de Mentoring. Para desempeñar ese rol tan esencial es preciso comprender su naturaleza y disponer de la base metodológica necesaria.

Nuestros Programas Online para Administradores han sido concebidos para proporcionar una visión global de los elementos presentes en un Proceso de Mentoring y de sus diferentes actores; aportar un mapa de ruta de cuáles son los aspectos clave para su efectividad; y comprender el rol del Administrador en cada una de las fases del proceso.

Además de lo anterior, los Programas incluyen la posibilidad de acompañamiento y consultoría individuales, muy útiles para revisar tus iniciativas de Mentoring, y puedes recibir asesoramiento en la definición y diseño de las mismas.

Algunos de los elementos que los componen son:

Programa Autoformativo. Con todos los conceptos y herramientas clave que necesitas para ejercer con efectividad el rol de Administrador de Programa.

Cuestionarios de Evaluación que permitirá medir tu progreso y tomar consciencia de tu grado de preparación.

Resolución de Escenarios y Casos Prácticos. Porque cada Organización entiende el Mentoring bajo su propia cultura e identidad.

Sesiones individuales de Feedback de Casos Prácticos, que te ayudarán a conectar la metodología del Mentoring con los casos prácticos formativos, y así consolidar tu rol como Administrador de Programa.

Sesiones individuales de Consultoría, en las que recibirás asesoramiento personalizado y específico a la hora de dar respuesta desde el Mentoring a las necesidades de desarrollo de tu Organización.

Definición de tu proyecto de Mentoring. Como parte del Programa diseñarás un proyecto de Mentoring con todas sus fases, para llevar al terreno real los aprendizajes adquiridos a lo largo del mismo.

Sesiones individuales de Feedback en las que un especialista senior analizará la viabilidad y efectividad de tu Proyecto de Mentoring.

Sesión de Valoración final de Acreditación, en la que tendrás la posibilidad de acreditarte como Administrador de Programa por IMS demostrando tu nivel de competencia.

Acceso a la Comunidad de Aprendizaje y los recursos disponibles en nuestro Campus Online, que se actualizarán periódicamente.

FORMATO

Algunos de los elementos asíncronos son:

Ilustraciones y animaciones

Micro-Vídeos

Actividades de Autoevaluación

Consultores, coaches y profesionales independientes

Material Complementario en todas las secciones que permita ahondar en los conceptos adquiridos

Píldoras formativas complementarias

Comunidad de aprendizaje alimentada desde el Foro del Campus

Artículos, autocuestionarios, casos prácticos, etc.

Algunos de los elementos síncronos son:

Webinars y talleres virtuales experienciales

Chat para consultas teóricas y conceptuales

Sesiones Virtuales de Mejores Prácticas facilitadas por un Mentor Senior

Sesiones Express de Mentorización individual

Sesiones individuales de Mentoring al Mentor

Sesiones de feedback y devolución de casos prácticos, etc.

CASOS
(CLIENTES DE MENTORING)

IMS, división de Atesora Group enfocada en el diseño e implantación de programas de Mentoring y la capacitación de sus protagonistas, lleva más de veinte años acompañando a organizaciones en la puesta en marcha de sus iniciativas de Mentoring.

A continuación mencionamos algunos proyectos de referencia:

Con motivo de los cambios experimentados tras la pandemia, Siemens Financial Services llevó a cabo un proyecto de change management con toda la compañía, con el objetivo de impulsar el cambio cultural y acelerar el proceso de transformación digital. Para tal fin, como partners de la iniciativa, Atesora Group realizó una intervención con toda la compañía a lo largo del año 2021, tanto a nivel de managers como de staff, facilitando el cambio conductual necesario y las actitudes claves que han servido como palanca para desarrollar y consolidar la nueva cultura.

A través de sesiones grupales e individuales- tanto virtuales como presenciales- que han conformado un completo itinerario de desarrollo, se han ido trabajando habilidades y competencias clave que han permitido reforzar la colaboración y alineación de los diferentes niveles de la compañía. De igual forma, se ha acompañado a los mánagers en el desarrollo de habilidades de liderazgo estratégicas que han permitido impulsar y sostener el cambio con sus respectivos equipos y lograr así un nuevo mindset en la compañía.

El aumento de la colaboración, el desarrollo de una gestión de equipos más asertiva, así como la implantación de un liderazgo enfocado hacia el desarrollo humano y la generación de resultados desde el sentido de responsabilidad y el compromiso, han sido algunos de los logros más significativos alcanzados, poniendo de manifiesto la importancia del elemento humano como principal motor de todo cambio.

CaixaBank ha puesto en marcha un programa de Acreditación en Mentoring dirigido a aquellas personas que han participado en programas internos previos, con el objetivo de establecer unos estándares de competencia comunes para el desempeño efectivo del rol de mentor/a. El programa, de carácter voluntario, se dirige a un colectivo potencial de 300 mentores, 80 de los cuales ya han tenido oportunidad de participar.

Para llevarlo a cabo, CaixaBank ha confiado a IMS -International Mentoring School- el diseño específico del Programa de Certificación Online para Mentores CaixaBank–IMS. Ello permite aprovechar el conocimiento que IMS, división especializada en Mentoring de Atesora Group y partner de Caixabank, ha adquirido de la entidad en los últimos años.

El programa de 14 horas de duración se ha diseñado de forma flexible y adaptada a las necesidades de la entidad, combinando elementos síncronos y asíncronos para facilitar el acompañamiento de los participantes a lo largo de su capacitación.

El itinerario se compone de una primera parte en la que se aportan los contenidos teóricos y conceptuales necesarios para ejercer el rol de mentor/a; y una segunda fase de aplicación práctica que integra diversas actividades -análisis de casos prácticos y feedback de sesiones de Mentoring-. Durante todo el programa, un Mentor Senior de IMS acompaña a los participantes para la resolución de dudas, aportación de feedback individual y dinamización del Aula. El proceso concluye con la obtención de la Certificación, previa demostración de la solvencia del participante en la aplicación de los conceptos trabajados.

De esta forma, CaixaBank sigue demostrando su firme compromiso con el desarrollo continuo y la excelencia en el entrenamiento de sus colaboradores, así como una clara apuesta por el Mentoring como metodología para aprovechar y desarrollar su Capital Experiencial.

Mentoring para la Diversidad y el Desarrollo del Liderazgo Femenino

Mentoring para la Transformación Digital y Reverse Mentoring

Escuela de Mentores Senior Externos

Mentoring de Altos Potenciales
(Proyecto Geiser)

Mentoring para el Onboarding de Voluntarios Internacionales

Mentoring Estratégico para la Alta Dirección

TU COMODIDAD DESDE EL CAMPUS ONLINE

Tanto si eres un particular como si formas parte de una organización, IMS pone a tu disposición los recursos dinamizadores que se ofrecen en su Campus Virtual. Éstos te permitirán expandir tu nivel de habilidad y conocimiento sobre las herramientas trabajadas, a tu propio ritmo y desde el lugar que prefieras.

Tendrás a tu disposición, entre otros, los siguientes elementos:

Webinars y talleres virtuales experienciales donde podrás trabajar con mayor profundidad las competencias y modelos vistos a lo largo del programa

Recursos didácticos diversos tales como artículos, autocuestionarios, vídeos, casos prácticos, etc.

Píldoras formativas complementarias

Comunidad de aprendizaje alimentada desde el Foro del Campus

Chat para consultas teóricas y conceptuales

Sesiones Virtuales de Mejores Prácticas facilitadas por un Mentor Senior

Sesiones Express de Mentorización individual

¿POR QUÉ NOSOTROS?

+20

Años de Experiencia en Mentoring

+200

Clientes

Diversidad de sectores y culturas

Banca y seguros

Industria

Tecnología

IT

Distribución

Energía, gas & oil

Salud

Consumo

Consultoría

Etc.

QUÉ NO SOMOS

SIN SABER DESCONECTADO DEL HACER
Porque sólo hay aprendizaje desde la experiencia y la acción
SIN TEXTOS TEDIOSOS
Ni lecciones en “formato libro”, carentes de dinamismo y diversión
SIN GENERALIZAR
Capacitando a todos los roles participantes, porque no sólo hay Mentores en Mentoring

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es necesario hacer todos los programas?

No, cualquier participante puede capacitarse en el tipo de Programa y el nivel que necesite en cada momento. En el caso de los Administradores de Programa, recomendamos capacitarse también como Mentores aunque no tengan pensado ejercer este rol.

¿Existen contenidos comunes en los programas?

Sí, puesto que los tres roles se asientan sobre los mismos pilares conceptuales generales. No obstante, cada uno de los Programas pone el foco en aspectos diferentes de los mismos contenidos, que en ocasiones resultan complementarios.

¿Qué pasa si ya tengo una iniciativa de Mentoring en funcionamiento?

Entendemos que los Programas de Mentoring Online de IMS son muy útiles para contrastar la efectividad de una iniciativa ya lanzada, independientemente de que sus protagonistas hayan recibido capacitación previa. Esto es especialmente recomendable para los Administradores de Programa. En todo caso, nuestro Dpto. Comercial te asesorará al respecto, ayudándote a valorar la opción más adecuada a tus necesidades.

¿Qué inversión en tiempo requieren estos Programas?

Dependiendo del Programa y el nivel de capacitación, el tiempo requerido para completar los conenidos lectivos oscilará entre:

Mentores: 8 a 20 horas 

Mentees: 5 a 8 horas

Administradores de Programa: 8 a 20 horas

Adicionalmente, podrás profundizar en los conceptos y herramientas que desees mediante los recursos disponibles en el Campus Online.

¿Cuánto cuestan los Programas?

Mucho menos de lo que estás pensando. Te invitamos a contactar ya mismo con nuestro Dpto. Comercial, para informarte lo antes posible y recibir el asesoramiento que necesites para tomar tu decisión.

¿Cuánto tiempo tendré acceso a los Programas y recursos del Campus Online?

Independientemente del Programa y nivel de capacitación que elijas, tu acceso al Campus Online y sus recursos estará activo durante un período de seis meses desde la fecha de matriculación.

¿Pueden estos Programas contribuir a mi capacitación como coach? (CCE)

Sin duda. De hecho, el Programa de Acreditación Online Mentor IMS está reconocido por la ICF (International Coach Federation) como CCE (Continous Coaching Education), proporcionando 20 créditos para tus otras certificaciones.

¿Existe algún tipo de descuento por volumen?

Una de las ventajas inherentes a un programa de capacitación online o blended tiene que ver con su escalabilidad, minimizando la inversión requerida para formar a grandes colectivos en contraposición con las iniciativas presenciales convencionales.

A esta ventaja, desde IMS añadimos la posibilidad de descuentos especiales por volumen de partipantes, que sin duda resultarán ventajosos para tu Organización. No dudes en consultar con nuestro Dpto. Comercial.

ASESORAMIENTO HONESTO

Si estás pensando en capacitarte mediante alguno de nuestros Programas Online o crees que pueden resultarte útiles para acompañar a tus iniciativas de Mentoring, desde IMS te asesoramos, analizando tus necesidades y valorando qué tipo de itinerario se ajusta más a tus objetivos. 

Sin riesgo a confundirte por precipitarte en tu decisión

Sin embarcarte en programas innecesarios o inadecuados para tu proyecto, tamaño o recursos disponibles

Aprovechando la amplia experiencia de IMS en asesoramiento y capacitación en Mentoring

No te pierdas ésta oportunidad

Nuestras plazas son limitadas.

¡Reserva ya!