Reciente:

Contacto

Identidad

Recursos

  • Español
  • English
  • Català

No encuentro al directivo que estoy buscando.

09.06.2016
09.06.2016
Tiempo de lectura estimado: ( Palabras en total: )

Posiblemente, la frase más oída en conferencias, ponencias, tertulias e incluso, en la barra del bar, sea “estamos inmersos en una época de profundos cambios”. Y no les falta razón a quienes la pronuncian. La tecnología está sirviendo como acelerador para la innovación y la adquisición de nuevos productos y servicios.
Está ocurriendo en todos los ámbitos de nuestra vida personal y profesional, desde cifras incomparables de ventas en un solo día a través de plataformas como Alibaba a la capacidad de convocar más de 5.000 personas para capturar pokémons en una plaza madrileña. Si piensas que tu empresa o tu función laboral no se van a ver afectadas, si es que no lo han sido ya, mejor que te quites el disfraz de avestruz y saques la cabeza del hoyo.

Una de las áreas profesionales que está sufriendo una mutación importante es la de captación de talento por parte de las empresas. Como muestra, voy a compartir algunos datos del estudio “2016 Global Talent Trends” elaborado por LinkedIn tras encuestar a 33.000 profesionales:

– En 2013 un 25% de profesionales del mercado buscaban un cambio profesional; en 2016 ese porcentaje es del 36%, 11 puntos más.

– Actualmente, un 41% de los Ejecutivos piensan que no estarán en la misma Compañía en los próximos dos años, y sólo un 37% piensan permanecer por un plazo superior a los 3 años.

Y, ante este movimiento sísmico del mercado, ¿cómo se están preparando las empresas? En su mayoría, manteniendo los mismos canales y procedimientos de búsqueda que han utilizado durante los últimos años;

– Profesionales referenciados por amigos y antiguos colegas.

– Webs propias y portales de empleo.

– Empresas de búsqueda y head hunting.

En Atesora Group somos conscientes de que el mercado está demandando una solución diferente para la identificación y captación de talento, y esta es la principal razón de haber creado EXCLUSIBITY®, para gestionar la carrera y representar ante terceros a Directivos que no se conforman con una estrategia pasiva, esperando ser contactados, sino que se hacen dueños de su futuro profesional.

Atesora Group, en sus 10 años de existencia, siempre ha demostrado ser una Compañía innovadora; no en vano fuimos los primeros en nuestro sector en sacar al mercado una publicación digital en septiembre de 2011, y la revista Talento cumple ahora 5 años de existencia. Esta actitud innovadora nos ha llevado a ofrecer una solución diferente a las empresas en la búsqueda de Ejecutivos de primer nivel y que aporta beneficios tangibles inmediatos a la empresa target y al departamento de Recursos Humanos de la misma:

– Representamos a Ejecutivos con experiencia y logros contrastados, aportando referencias.

– Evaluamos de forma proactiva sus habilidades y competencias y contribuimos al desarrollo de las mismas durante todo el proceso de representación.

– Nuestros representados tienen un propósito claro para desarrollar en su nuevo proyecto empresarial.

– No existe coste financiero para la Empresa.

Y, sobre todo, ofrecemos la posibilidad de tener acceso a TOP EXECUTIVES que no utilizan los canales tradicionales de búsqueda y no siempre se muestran accesibles a las llamadas de reclutadores.

¿Quieres conocerles? Llámanos. Estaremos encantados de ayudarte.

Emilio Lahuerta – Agente de Talento Ejecutivo.

Atesora Group

Atesora Group

Publicaciones relacionadas

Otras lecturas interesantes.

Volver al blog