Ya tienes a tu disposición la última edición de la revista Talento Enero-Febrero.
La revista Talento es la publicación especializada en Coaching, Mentoring, Desarrollo del Talento, Liderazgo, Formación y Transición de Carreras de Atesora Group.
En ella encontrarás, entre otras informaciones y noticias sobre presentaciones y servicios, los siguientes contenidos:
-
Jorge Salinas en “2017, el año del camaleón” te invita a estimular tu piel para adaptarte a los cambios que ya se apuntan, y elige este animal no sólo por su capacidad de mimetizarse con su entorno sino, además, por hacerlo sin esfuerzo.
-
En “Cinco grandes beneficios del mentoring… ¡para los mentores!” Jaime Bacás identifica y comparte las cinco fuentes principales de enriquecimiento personal y profesional que los mentores descubren con enorme sorpresa a lo largo de su primer proceso de mentoring. Una sorpresa que tiene su origen en la creencia errónea –aunque aún prevalente- de que el mentoring es un proceso de aprendizaje del mentee, cuando en realidad es un proceso de co-aprendizaje de mentee y mentor.
-
El artículo “Todo dragón custodia un tesoro: gestionando el cambio de forma efectiva” constituye la contribución de Miguel Labrador en la que aborda el binomio seguridad-desarrollo. Cito: “El miedo o la sensación de vacío (angst), al igual que los dragones, suele “custodiar” una información tremendamente valiosa para cada uno de nosotros: nos informa de nuestras necesidades, de aquello en lo que no nos sentimos suficientemente seguros porque no hemos aprendido aún cómo responder a ello. Pero en ocasiones, “entrar en la cueva” para buscar el dragón y mirarle a los ojos es lo más inteligente que podemos hacer. Es una puerta a nuestro autodescubrimiento y por ende a nuestro desarrollo y probablemente sea uno de los aspectos que más determinan la calidad de vida que seamos capaces de vivir”.
-
En “Cosas que aprendí en 2016” Iván Yglesias te lleva de la mano para compartir tres de los aprendizajes que ha adquirido en su viaje vital durante este año, a saber: 1) Da igual tu intención a la hora de ayudar a alguien. Si ese alguien no quiere tu ayuda, se sentirá agredido por ti y se defenderá, 2) No importa cuántas veces hayas hecho algo. La sorpresa puede saltar en cualquier momento, y 3) Un hábito es sólo un sistema que emplea el cerebro para ahorrar energía. Es perfectamente posible sustituirlo por otro.
Desde Atesora Group e International Mentoring School te deseamos un año 2017 pleno de felicidad y éxito y, más específicamente… que elijas hacer de hoy un día maravilloso.