Reciente:

Contacto

Identidad

Recursos

  • Español
  • English
  • Català

Nuevos paradigmas en la búsqueda de talento

06.13.2016
06.13.2016
Tiempo de lectura estimado: ( Palabras en total: )

En un artículo publicado recientemente en Equipos&Talento, Linkedin Vs Headhunters, Marioli Carrasquel, responsable de Marketing de Hutz&Posner analiza las oportunidades y amenazas que el uso de LinkedIn puede suponer para las empresas y profesionales que se dedican a la búsqueda de Talento, frente a los modelos tradicionales.

Bajo nuestro punto de vista, sería lo mismo que pretender sustituir la Champions League por un campeonato en la Play Station. LinkedIn es una herramienta muy útil para todas las personas que se dedican a la búsqueda de talento y para aquellos que lo ofrecen. Es innegable que facilita el acceso a información que, hace tan sólo unos años, llevaba semanas conseguir. Tanto por la velocidad como por la cantidad de información accesible, se ha convertido en un medio habitual donde buscar los mejores candidatos.

¿Y qué ocurre una vez has recogido la información necesaria? Aquí comienza la fase más importante; las conversaciones entre dos personas para lograr un objetivo común. Conversaciones en las que las habilidades personales toman las riendas hasta detectar el mejor proyecto para el candidato ideal.

En EXCLUSIBITY ® hemos dado un paso más, cubriendo una necesidad latente en el mercado laboral, profundizando en la identificación y desarrollo de las competencias de los Directivos a los que representamos, así como en los proyectos donde éstos aportarán más valor. El Agente de Talento Ejecutivo dedica su atención y energía íntegras a la carrera de su cliente (Directivo). Alguna de sus actividades típicas son el desarrollo de estrategias de gestión de carrera, búsqueda y evaluación de oportunidades de trabajo, promoción de actividades de networking, etc. Proporciona continuamente asesoramiento y consejo experto, mantiene estrictamente la privacidad de la relación y establece reuniones en condiciones de máxima confidencialidad. Apoya en el refuerzo de su Marca Personal y en su Propósito Vital y en la consecución de su Meta Profesional

¿LinkedIn vs Headhunters? ¿LinkedIn vs Agentes de Talento Ejecutivo? Ni lo uno ni lo otro, sino todos nosotros aportando valor al Mercado y a nuestros clientes.

Emilio Lahuerta, Agente de Talento Ejecutivo de EXCLUSIBITY®

Atesora Group

Atesora Group

Publicaciones relacionadas

Otras lecturas interesantes.

Volver al blog